sábado, agosto 16, 2008

Twitter y la convergencia de recursos en la red

Para la docencia…....Vida real en vida virtual

No hay duda que con las tecnologías de la información, vivimos una autentica revolución. La red nos sorprende cada día con nuevos inventos, nuevos recursos y nuevas herramientas. Por consiguiente, emergen nuevas aplicaciones, nuevos usuarios y se genera una nueva concepción en la forma de acceder al conocimiento.

Y hablando de recursos, hoy me centraré en dos que acabo de descubrir, aunque seguramente ya es conocido por muchos. El primer recurso es CommonCraft. ComminCraft es una empresa creada por Sachi and Lee LeFever, con sede Seattle, WA, EE.UU. A través de su página, CommonCraft ofrece su principal servicio que se basa en la producción de videos con explicaciones didácticas y simples sobre temas como los blogs, la web 2.0, entre otros. Recientemente, han creado el video donde explican las virtudes del microblogging, tomando como ejemplo la conocida plataforma Twitter, creada por Jack Dorsey /Biz stone/.

El segundo recurso es dotSUB. dotSUB fue fundada por Michael Smolens, quien tiene el cargo de CEO de la empresa. Su actividad se centra en subtitular videos, films, etc., en el idioma que quiera el usuario. Para ello, sólo hay que registrarse (mediante un formulario) y a partir de ahí, subir y empezar a subtitular los videos de tu interés. Lógicamente, los videos que se capturen de internet, deben ser públicos y de libre acceso.

Pues bien, los dos recursos se han juntado y como resultado tenemos un video explicativo de la plataforma Twitter, con la destreza de CommonCraft, subtitulada en español por dotSUB.




Increible!! recursos para enseñar y explicar recursos

Esto es una muestra más de la convergencia de recursos y herramientas en la red y que convierte a los usuarios de estos elementos, en verdaderos arquitectos de la información, en donde el recurso o herramienta es estructurada como objetos de información.